lunes, 14 de mayo de 2018

SERÁ VENGANZA

A los miembros de la izquierda vernácula, los montos reciclados y los camporistas diletantes, les encanta llenarse la boca con palabras como libertad de expresión, independencia de criterio, y, sobre todo, la tan mentada defensa de los derechos humanos.

Al parecer, para ellos algunos tienen más derechos que otros, o son más humanos que sus congéneres. Tal virtud puede atribuirse al hecho de haberse levantado en armas contra un gobierno elegido democráticamente. Eso los exime de rendir cuentas ante la justicia o, al menos, hacerse cargo de sus errores y excesos.

Los derrotados en el campo de batalla se impusieron en su lucha ideológica y generaciones de jóvenes argentinos fueron criados en las mentiras instaladas por el montonerismo apátrida sustentado por Cuba y los soviéticos. Fueron ellos quienes pretendieron implantar su ideología a sangre y fuego y como no pudieron, se vengaron de aquellos que habían frenado sus aspiraciones cuando se aliaron con los poderosos de turno.

Esta perspectiva es la que desarrolla Andrés Paternostro en su film de 45 minutos “Será Venganza” producido por el Centro de Estudios de Historia, Política y Derechos Humanos de Salta. Con distintos testimonios de notables juristas, como Adolfo Vázquez (ex juez de la Corte Suprema) y el constitucionalista Gregorio Badeni, denuncian la intención de Néstor Kirchner (improvisado defensor del montonerismo setentoso), de reabrir los juicios cerrados por las leyes del Punto Final y Obediencia Debida.

Este criterio, de muy discutible sustento jurídico, le sirvió a Kirchner para armar un andamiaje ideológico “La izquierda da fueros”, afirmaba el ex presidente, creando de esta forma una curiosa simbiosis mutua entre el montonerismo y la cleptocracia que volcó millones de dólares en esta ¿asociación ilícita? que aún “comparte sueños” impunes.

¿Qué perverso pacto político permite que esta gente no haya sido castigada? Nuestra Justicia gasta tiempo y esfuerzos en un revisionismo histórico de 40 años atrás, mientras las nuevas causas de corrupción juntan polvo en los anaqueles de Tribunales. ¿No era este un “curro” que había que terminar? Pues sigue y se multiplica en los vejámenes que deben sufrir los miembros de las Fuerzas Armadas alcanzados por este criterio retaliatorio.

Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, lo escrito, lo explicado y lo debatido, la Fundación El Libro, haciendo uso de métodos propios de los momentos más oscuros de nuestra historia, prohíbe la exhibición de este film, incurriendo en censura de hecho y derecho, coartando la libertad de expresión que nutre a los libros que se exhiben en dicha feria.

¿Qué está pasando? No fue este un gesto aislado, esta actitud también se manifestó en el vergonzoso impedimento a expresarse que tuvo el Ministro Avelluto y Enrique Avogadro para expresarse en la inauguración de esta feria olvidable.

Asistimos entonces a la peor discriminación por parte de aquellos que deberían defender este derecho fundacional de nuestra cultura. Sin disenso, no hay crecimiento intelectual solo totalitarismo.

“Será Venganza” no incurre en groserías, ni hace culto de la violencia. Obviamente expresa su punto de vista de un proceso histórico controvertido, donde se cometieron excesos, torpezas, injusticias y crueldades innecesarias por ambas partes.

Limitar la capacidad de expresión de unos de los bandos no enaltece a la Fundación El Libro y echa un manto de suspicacia sobre sus intenciones al incurrir en esta falta “Será Venganza” se convierte, por torpeza miópica en una parte de nuestra intelectualidad, en el referente histórico de una época oscura sobre la que aún deben echarse luces para alumbrar el sendero de la Justicia, que debe ser ejemplificadora e imparcial, pero nunca retaliatoria.




Omar López Mato
Médico y escritor  
Su último libro es FIERITA - Una historia de la marginalidad

FUENTE: http://www.notiar.com.ar/index.php/component/k2/85305-sera-venganza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!