martes, 13 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PEDRO GIACHINO



El próximo 2 de abril a 18:00 horas en el salón Español del Hotel Antártida sito en Avda. Pedro Luro 2156 de la ciudad de Mar del Plata se efectuará la presentación de la Fundación Pedro Giachino[i], un acto fundacional determinante en la construcción social, económica, cultural y en este caso educacional en el restablecimiento de la historia sobre el relato mendaz de la época… que se destacó por su corrupción y objetivos inconfesables.

La entrada es general, libre y gratuita.

Se solicita colaborar en dar una amplia difusión. ¡Gracias!


Giachino recibió de manera póstuma la Cruz al Heroico Valor en Combate, la máxima condecoración militar de la República Argentina


[i] Para quienes lo desconocen: Pedro Edgardo Giachino (Mendoza, 28 de mayo de 1947 - Puerto Argentino, 2 de abril de 1982) fue un sobresaliente oficial de la Armada Argentina ―Capitán de Fragata de Infantería de Marina― que se destacó por ser el primer caído en combate durante la recuperación argentina de las Malvinas, en los comienzos de la Guerra de las Malvinas.​ Giachino recibió de manera póstuma la Cruz al Heroico Valor en Combate, la máxima condecoración militar de la República Argentina.​ También fue ascendido post mórtem al Grado de Capitán de Fragata de Infantería de Marina.​
Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate: En los fundamentos​ por los que se le otorgó la cruz se indica:

“(...) Siendo Jefe de una Fracción de combate durante las acciones de recuperación de las Islas Malvinas, encabezar el asalto final enfrentando a un grupo enemigo y pese a ser gravemente herido continuar impartiendo órdenes e impedir ser tomado prisionero logrando, a despecho de su propia vida, que sus subordinados operaran decididamente en la conquista del objetivo asignado, cumpliendo la orden de no producir bajas en el enemigo aún a costa de su propia vida”.

Posteriormente fue injustamente acusado por supuestos delitos de lesa humanidad, ya había entregado su vida por la Patria y no se pudo defender. Sin embargo el 10 de junio de 2011, en otra muestra de odio y desprecio para con las Fuerzas Armadas, fue retirado del recinto del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mar del Plata, el cuadro con una  foto que homenajeaba a este héroe de la gesta de Malvinas, el Capitán de Fragata de I.M. Pedro Edgardo Giachino. Esa decisión fue tomada por el Presidente del Cuerpo Marcelo Artime por pedido de los "organismos de Derechos Humanos". Mar del Plata está en deuda con Giachino y sus descendientes, debe reparase ese error histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!