miércoles, 11 de octubre de 2017

APARTAN A UN JUEZ EN UNA CAUSA DE LESA HUMANIDAD

Ernesto Kreplak

La Cámara Federal de Casación resolvió por unanimidad apartar al juez Ernesto Kreplak[1] en las causas que se le siguen al abogado Jaime Lamont Smart, ante el temor de parcialidad por “sus constantes negativas a efectivizar el arresto domiciliario del encausado”, en las causas de lesa humanidad en que el tribunal le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria.

Así lo dispuso la Sala III del tribunal, con el voto de los jueces Juan Carlos Gemignani, Eduardo Riggi y Carlos Alberto Mahiques, ante el planteo de Smart. Entre otros argumentos, el tribunal sostuvo que "todas las salas de esta cámara se expidieron favorablemente sobre la concesión del arresto domiciliario de Smart, sin que nunca se hiciera efectiva por las frecuentes negativas del juez recusado".
 
Dr. Jaime L. Smart

"A fin de evitar una inusitada privación de justicia y un desgaste jurisdiccional innecesario, con el objeto de garantizar y preservar en el proceso la garantía de imparcialidad, manifestación de las de debido proceso y defensa en juicio y puntal del sistema democrático, corresponde ordenar el apartamiento definitivo de Ernesto Kreplak en las presentes actuaciones y en todas aquellas causas que previno e interviene con relación a Jaime Lamont Smart", resolvieron los magistrados.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



[1] “El magistrado, de estrechos vínculos con el kirchnerismo, sigue dando muestras de parcialidad, negación de justicia y falta de transparencia” (LA NACIÓN - Los cepos del juez Kreplak- publicado el 19 de enero de 2017).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!