viernes, 21 de abril de 2017

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL DIPUTADO NACIONAL ALFREDO OLMEDO


El día 20 de abril de 2017 se llevó a cabo una interesante reunión de trabajo con el diputado nacional Alfredo Olmedo, acompañado por el diputado de la provincia de Salta Carlos Raúl Zapata, con organizaciones afines y ocupadas por la temática de los mal llamados juicios de lesa humanidad. También participaron familiares y camaradas de los actuales Presos Políticos, profesionales independientes, periodistas, escritores, cineastas.


Los distintos participantes explicaron minuciosamente a los diputados la situación de las personas afectadas por los juicios mencionados, haciendo especial hincapié sobre los 400 Presos Políticos fallecidos en cautiverio, de los cuales 59 corresponde al período del actual gobierno de Cambiemos. Se explayaron en explicar las paupérrimas condiciones de detención en penales que no están preparados, ni capacitados, ni mínimamente equipados para atender las necesidades de una población de ancianos cuyo promedio de edad supera ampliamente los 65 años.

Ante la inconsistencia jurídica con la que se llevan adelante esos juicios surgió la necesidad urgente de una auditoría jurídica, para determinar las aberraciones que se han cometido y proceder a su inmediata corrección. Este colectivo, de personas juzgadas por lesa humanidad, a las que se les han violado sistemáticamente sus derechos humanos y jurídicos, se encuentra en estado de riesgo y desigualdad ante la ley.


El diputado Olmedo y su acompañante se pusieron a disposición de los asistentes para ayudar a encontrar los caminos que conduzcan a la concordia, liberación de los Presos Políticos y reconocimiento de las Víctimas del terrorismo en la Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!