jueves, 23 de febrero de 2017

CARTAS DE LECTORES


MILANI DEBE ESTAR LIBRE

Sin tenerle ninguna simpatía al general Milani, debo decir que debe estar en libertad. Se le están imputando hechos de una época en la que contaba con apenas veinte años o algo más, cuando tan sólo recibía órdenes de sus superiores, sin ninguna posibilidad de decidir, dado su bajo rango. Además, como ha sido dicho en muchas ocasiones, se está violando el principio de legalidad, pues se le están aplicando normas que no regían al momento en que se llevaron a cabo las conductas investigadas. Como ya sabemos, el Tratado de Roma, que describe los delitos de lesa humanidad, recién comenzó a regir en nuestro país con su ratificación, muchísimos años después. Milani y todos los que se encuentran en sus mismas condiciones y están privados de su libertad muriéndose en las cárceles, deben ya salir de ellas. Más aún cuando estamos presenciando hoy muchos debates televisivos sobre los tristes sucesos de la década del 70, y de ellos se desprende el sufrimiento de ambos lados, quedando claro que las heridas aún supuran, lo que impide ver con claridad lo sucedido. Las dos orillas de este desastroso torrente de violencia en que vivimos los argentinos deben deponer de corazón sus armas y a partir de allí intentar pacificar nuestro suelo para que nuestros hijos y los hijos de ellos no sigan pagando las consecuencias de nuestros errores. No se puede luchar contra la verdad, pues tarde o temprano ella aparece.

Francisco García Santillán
DNI 10.661.522





"CURRO"

Como muchos argentinos, venimos observando contradicciones con lo que fue el discurso del 8 de agosto de 2014 del aún candidato Mauricio Macri. En esa oportunidad dijo que con él como presidente "se terminaba con el curro de los derechos humanos". Hoy, febrero de 2017, nos preguntamos si hemos entendido bien aquella famosa frase. Porque creímos que esa promesa se cumpliría. ¿Por qué decimos creíamos? Porque definitivamente no se cumplió. Podemos asegurar que el negocio de los DD.HH. está más vigente que nunca. Hay varios libros e investigaciones sobre el negocio o "curro" de los derechos humanos. De ellos vale la pena resaltar la investigacion de José D' Angelo (llamado a declarar en el próximo juicio en Santa Fe, el 2 de marzo de este año) en su libro Mentirás tus muertos. Dice en la página 51: total de indemnizaciones por desaparecidos y muertos, 1.211.070.369,60 dólares; total de indemnizaciones por detenidos, 639.034.634,20 dólares; total de indemnizaciones, 1.850.105.003,80 dólares;

Nos preguntamos lo siguiente: ¿cómo ciudadanos no nos merecemos una investigación a fondo sobre este tema? ¿Y si está todo documentado, por qué negarlo al público conocimiento?

Marcelo Fernández
DNI 22.475.874

María Eugenia Prestofelippo
DNI 26.802.477


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!