lunes, 17 de octubre de 2016

JUECES DEL ERP

Una tarde de 1976 -no puedo precisar la fecha-, circulaba con mi auto por la avenida Figueroa Alcorta. Al frenar en el semáforo a la altura de la Facultad de Derecho, de pronto oí sirenas policiales y me pasó a toda velocidad un Torino que frenó de golpe, puso marcha atrás, me embistió y dobló a la izquierda, para atravesar luego el parque -atestado de transeúntes, casi todos estudiantes- hacia Libertador. Lo seguía un móvil policial, que llegó cuando me había bajado del auto para revisar los daños. Entonces sonaron los disparos y zumbaron los proyectiles. Me eché "cuerpo a tierra" en la vereda. Un oficial apoyó un pie en mi espalda y abrió fuego con su pistola. Una cápsula servida cayó sobre mi cabeza, crudo testimonio de esa guerra... luego desaparecieron todos por la avenida Pueyrredón. Esto ocurrió en segundos, con decenas de testigos. Al denunciar el hecho me dijeron que eran miembros del ERP, que fueron apresados cuando chocaron otros autos.


Cuarenta años después, leo que ex miembros del ERP conformaban un tribunal que juzgaba a militares y policías, como el que arriesgó su vida para protegerme. Y que esos jueces fueron apartados, cuando pensaba que, en materia de justicia en nuestro país, yo no entendía nada.

Jorge A. Diehl
DNI 4.598.927



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!